Inaugura Ayuntamiento rehabilitación de la Alameda de León
OAXACA, Oax., 30 de noviembre de 2016.- El Gobierno de la Alternancia encabezado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo cumplió con 96% de las metas y acciones plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, enfocadas a impulsar el crecimiento económico sustentable, sanear y fortalecer las finanzas públicas, así como elevar la calidad de vida de las y los oaxaqueños y promover la igualdad de oportunidades de desarrollo para la ciudadanía, con cabal respeto a los derechos humanos.
En un comunicado, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal señaló que desde el primer día de su gobierno, inspirados en los principios, pensamiento y conducta republicana Juarista, se buscó decididamente servir a Oaxaca y su pluralidad, apegados en todo momento al espíritu de la Ley en el ejercicio del poder público.
Cué Monteagudo expresó que bajo esta premisa, durante su sexenio se desarrolló una política social de gran calado, buscando ofrecer bienestar y vida digna a los sectores más desprotegidos, garantizando sus derechos a la alimentación, a la vivienda, a la salud, al desarrollo social y al trabajo.
“Durante los seis años de esta administración, las y los servidores públicos del primer Gobierno de Alternancia trabajamos por Oaxaca para hacer efectivos, en cada una de sus regiones, municipios y comunidades, los derechos y las aspiraciones de paz, progreso y bienestar de nuestro Pueblo”, afirmó.
En este sentido, el mandatario oaxaqueño aseveró que de manera transparente y con una clara convicción de rendición de cuentas, las acciones realizadas a lo largo de su gobierno, giraron en torno a los cuatro ejes temáticos: Estado de Derecho, Gobernabilidad y Seguridad; Crecimiento Económico, Competitividad y Empleo; Desarrollo Social y Humano; y Gobierno Honesto y de Resultados
Así como, a las políticas transversales que conforman el Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca 2011-2016, encaminadas a garantizar los Derechos Humanos, la Equidad de Género, el respeto y derechos de los Pueblos Indígenas, y la Sustentabilidad.
“El Plan Estatal de Desarrollo fue nuestra carta de navegación, que permitió trabajar desde los primeros meses de este gobierno, con un rumbo, dirección, orden y precisión en los objetivos que había que alcanzar y las estrategias y acciones para lograrlo”, dijo.
Para ello, se contó con la asesoría y el aval del Banco Mundial, que permitió llevar a cabo una reingeniería completa de la Planeación de la Inversión y de la Programación Presupuestal, además de elaborar un Banco de Proyectos y proceder al fortalecimiento de la Evaluación del Gasto Público, todo ello sustentado en el marco de la nueva Ley de Planeación.
Cué Monteagudo precisó que durante estos seis años se realizó la mayor tarea constructiva de la historia, llevando a todas las regiones de Oaxaca la infraestructura social y productiva, que ha impulsado el desarrollo económico y la generación de empleos.
Con el mismo empeño –dijo- se fortalecieron las vocaciones productivas para hacer de Oaxaca un estado cada vez más competitivo en el plano nacional y en los mercados de exportación.