Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 13 de julio de 2017.- La Unidad Médica Familiar número 65 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realizó una feria de Salud para Adolescentes.
Esta actividad se realizó en el marco del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud y con el objetivo de promover una cultura de autocuidado y prevención entre la población adolescente se informa en un comunicado.
La jefa de Trabajo Social de la unidad médica, Hitzel Quero Hernández dijo que los adolescentes cada vez están más expuestos a problemas de salud como el alcoholismo, enfermedades de transmisión sexual, violencia intrafamiliar, entre otros.
Por ello es necesario impulsar este tipo de ferias, en donde se les enseñe a través de métodos prácticos las herramientas para convertirse en agentes de cambio en la sociedad.
Durante dicha jornada se atendieron a más de 110 jóvenes de la colonia Dolores del municipio Oaxaca de Juárez, a quienes se les realizaron toma de peso y talla, examen de la vista, técnica correcta de cepillado de dientes, aplicación de flúor, consejería de planificación familiar, orientación alimentaria, entre otros.
Asimismo, se les impartieron talleres informativos, sobre, autoestima, prevención de violencia, depresión, adicciones y prevención de embarazo en la adolescencia. Para la realización de la jornada de salud se contó con el equipo multidisciplinario de servicios integrales del chequeo PrevenIMSS.
Hitzel Quero resaltó que UMF 65 seguirá fomentando una cultura de estilos de vida saludables a través de alimentación correcta, ingesta de agua simple potable, ejercicio físico, comunicación asertiva entre pares, salud sexual y reproductiva, prevención de embarazo en la adolescencia, prevención de infecciones de transmisión sexual y proyecto de vida.