Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 29 de julio de 2020.- La delegada de la Procuraduría Federal del Cosumidor (Profeco), María de Lourdes Santiago, informó que se han realizado seis procedimientos a funerarias por infracciones a la Ley.
En entrevista, detalló que la Profeco vigila el cumplimiento de las normativas en transacciones comerciales con consumidores, como que se mantengan los precios a la vista, y que los clientes tengan la oportunidad de elegir el servicio que requieran.
En ese sentido, la delegada detalló que desde el pasado 2 de marzo en que se inició el operativo para la atención a consumidores durante la pandemia, se han realizado 12 procedimientos de verificación para agencias funerarias.
De ellas, se realizaron seis procedimientos por infracciones a la Ley, por lo que se colocaron sellos de suspensión de la práctica comercial, sin embargo, las seis funerarias mantienen su funcionamientos, porque comercialmente las empresas han resarcido las faltas.
Asimismo, María de Lourdes Santiago exhortó a la población a cuidarse de las empresas funerarias “patito”, que son las que más quejas de consumidores han recibido.
“Las empresas patito son aquellas que no existen, cuando la Profeco acude al domicilio fiscal contenido en la factura, resulta que es un domicilio particular o simplemente no existe”, detalló.
De igual forma, la Profeco ha sostenido reuniones con agentes funerarios para exhortar que la información del costo de insumos sea acorde a los precios que manejan.
“No puede haber vivales que se aprovechen de la situación en que vivimos, en que cualquier familia puede resultar afectada”, declaró.
Por tal motivo, exhortó a la población a interponer sus quejas en acciones comerciales con la Profeco, cuyas oficinas están ubicadas en Herocico Coelgio Militar 12109 altos de Col. Reforma, así como los teléfonos 951 5134141 951 5134649 y a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].