Condena Grupo Salinas atentado contra El Debate y violencia en general
MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2017.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inició este lunes una gira de trabajo en la República Popular China, donde sostuvo un encuentro cordial y respetuoso con el embajador de México en este país asiático, José Luis Bernal Rodríguez.
De acuerdo con un comunicado, durante el encuentro celebrado en Beijing, el mandatario estatal destacó las condiciones de inversión que ofrece Michoacán, especialmente en la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas, y resaltó el gran potencial del estado, que representa un gran nicho de oportunidad que debe ser aprovechado.
El Gobernador Silvano Aureoles puntualizó que esta reunión, sumada a las diversas actividades programadas para esta gira de trabajo, permitirá consolidar las relaciones comerciales de Michoacán y México con el sector empresarial del país asiático.
En este tenor, destacó que Michoacán ha recuperado la estabilidad económica y social, por lo que es momento de concretar alianzas comerciales para aprovechar las ventajas logísticas de la entidad y detonar el desarrollo en beneficio de la población.
Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal hizo hincapié en la importancia de que Michoacán esté trabajando en la diversificación de mercados en el marco de la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Por su parte, el embajador de México en China expuso que entre ambos países hay cerca de 50 acuerdos de colaboración, por lo que se pronunció por aprovechar estos mecanismos para impulsar acciones específicas.
José Luis Bernal reconoció el potencial de Michoacán para diversificar sus mercados, y aseguró que esta gira de trabajo permitirá intercambiar recursos, experiencias, inversiones y asesorías, en beneficio de las y los michoacanos y del progreso del estado.
La nota completa aquí: