Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 20 de junio de 2016.- Un grupo de artistas realizaron una ‘Barricada cultural’ en el atrio del templo de Santo Domingo en solidaridad con los maestros y para pedir que cese la violencia en Oaxaca luego de los hechos registrados este domingo en Nochixtlán y Hacienda Blanca.
Con poemas, música, performance y demás muestras de apoyo, los participantes levantaron la voz ante la violencia que dejó muertos y heridos.
El evento inició en el jardín Labastida, donde se montó un escenario improvisado que dio paso a la recolección de víveres, medicamentos y apoyos económicos para los afectados por los enfrentamientos.
Un profesor pidió a las personas no ser indiferentes ante estos hechos, “nosotros no tenemos armas, nosotros queremos defender los derechos de la educación».
El objetivo de esta ‘Barricada cultural’ es dialogar con las autoridades para analizar la reforma educativa y escuchar los planteamientos de la Sección 22 indicó Ruth Orozco, una de las organizadoras del encuentro.
Estuvieron presentes el maestro Francisco Toledo y Raúl Takeda, entre otros líderes culturales y se contó con la participación musical de la Chávez Special Band y Los Niños Héroes.