Economía en sentido contrario: Banamex
OAXACA, Oax. 2 de septiembre de 2024.- Tres días después del homicidio del joven Diego Ignacio Paz, el ayuntamiento de Santa Lucía del Camino realizó cambios en la policía municipal.
A través de sus medios oficiales, quienes de manera inicial hicieron un linchamiento mediático en contra de la víctima, se informó que este lunes el expriísta, ahora morenista, Juan Carlos García Márquez, aceptó la renuncia -no fue cese-, del director de seguridad pública, Marcos Fredy Hernández López.
Marcos Fredy seguirá cercano al munícipe, pero ya sin cargo.
También cambió al policía primero, Miguel S.S.; al Sub Oficial, Cristóbal V.G.; así como al Policía Segundo, José E.G.R.; a la Oficial, Gilda B.A.R.
También, determinó cesar del cargo al Director de la Policía Vial Municipal, comandante Cirino S.V.
Fredy quien será suplido por el comandante Antonio Santiago Blanco.
Aunque los separó de su responsabilidad, estas personas no están sujetas a investigación. Solo una persona está presentada dentro de la investigación que inició la Fiscalía de Oaxaca.
Este lunes, a las 10 de la mañana, harán una misa de cuerpo presente para el joven Diego Ignacio Paz, quien recibió dos balazos mortales por parte de un policía municipal de Santa Lucía.