Reciben comunidades mixes apoyos después de la tormenta Nadine
OAXACA, Oax., 16 de septiembre de 2018.- El gobernador Alejandro Murat presidió la ceremonia del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en el Paseo Juárez El Llano.
Al pronunciar el discurso oficial, resaltó que este movimiento nos dió el don más preciado: la libertad, que guía a México por el camino de los principios republicanos y democráticos con los que juntos construimos una nación más próspera y equitativa.
Lo calificó como «un movimiento emancipador que suprimió el yugo colonial e hizo brotar la semilla de la nación mexicana. Un movimiento pleno de valentía, honor y sacrificio».
Destacó que en este periodo de transición política debemos fortalecer la unión, la tolerancia, sin permitir que se impongan nuestras diferencias que lesionen el tejido social y dificulten nuestra marcha a construir nuestro futuro.
«Nuestro deber en esta hora crucial para el país es el diálogo constructivo y la salvaguarda del proyecto republicano cuya finalidad es garantizar la prosperidad de las familias mexicanas al amparo de las libertades constitucionales».
Apuntó que este mes patrio debemos recordar que el espíritu de México es indomable ante la adversidad y que Oaxaca camina con la frente en alto y avanza con energía, dignidad y fortaleza.
A un año de los sismos, el gobernador de Oaxaca reiteró que se seguirá trabajando en la reconstrucción del estado.
Acompañado de representantes de los poderes del estado y de las fuerzas armadas, montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en honor a los próceres nacionales que nos dieron Patria y libertad se informa en un comunicado.