
Jordi Boldó presenta La Mirada Errante en Nuun Espacio de Arte
OAXACA, Oax., 9 de noviembre de 2018.- En el onceavo Concierto Monumental de Bandas de Viento Infantiles y Juveniles de los pueblos indígenas de Oaxaca participaron 48 agrupaciones, un total de mil 350 niñas, niños y jóvenes que mostraron sus capacidades musicales en el auditorio Guelaguetza.
En un comunicado, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) detalló que el evento se hizo con el objetivo de incentivar la creatividad, la vocación y las cualidades musicales de cada uno de los niños, niñas y jóvenes indígenas de Oaxaca quienes se preparan en forma ardua a lo largo del año, para participar en este encuentro musical que ya se ha hecho una tradición anual.
“Este evento ha tenido una trascendencia mayúscula en el ámbito cultural, pues recientemente en el marco del Día Mundial por la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, la CDI tuvo el honor de presentar en coordinación con Canal 11, el documental del Concierto, en el cual pudimos ser testigos de la alegría, el amor, y la pasión que entregan cada uno de las niñas, niños y jóvenes participantes en esta actividad musical”, resaltó Roberto Serrano Altamirano, director General de CDI.
El concierto estuvo dirigido por primera vez por 13 mujeres, maestras de música, quienes guiaron las interpretaciones de igual número de piezas musicales.
En el acto estuvieron presentes, además, el Coordinador General de Cultura de la CDI, César Miguel López García; la delegada estatal de CDI, Amable Cecilia Cruz Lozano y el maestro César Delgado, director del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca y quien coordinó todo el evento.