Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 9 de junio de 2018.- Más de 300 católicos, quienes al igual que sus padrinos y familiares se congregaron en la Parroquia de “San Martín de Porres”, después de ser educados en la fe a través de la catequesis, recibieron del obispo auxiliar de Antequera Oaxaca, Monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, el sacramento de la confirmación.
En misa concelebrada con el representante de esta parroquia, Lázaro Peña Vázquez, el representante de la grey católica se mostró un tanto sorprendido y agradecido ante Dios porque –dijo-, se acercan a recibir el sacramento de la confirmación lo cual va complementando los siete sacramentos y que les permite vivir su vida cristiana de una forma completa.
“Doy gracias a Dios por ustedes que se confirman porque es una bendición de Dios, es un regalo de amor de Dios hacia ustedes quienes reciben este sacramento”.
Al mostrar su alegría y gratitud ante la comunidad católica, agregó que se lleva el sentimiento de preocupación porque hay ocasiones en que nos acercamos a recibir este sacramento por costumbre, tradición y porque así está establecido en nuestra iglesia.
Pero más que una norma o una ley dentro de la iglesia tenemos, convocó, ver los 7 sacramentos en su conjunto como una parte esencial de nuestra vida cristiana.
“Si queremos crecer y madurar en nuestra vida como hijos de Dios son necesarios los sacramentos, es necesaria la gracia de Dios que nos concede a través de los mismos”, enfatizó.
Ante la asamblea católica congregada en la explanada de esta parroquia en honor a San Martín de Porres, solicitó, en su oración a Dios que enviara el espíritu santo para ser fortalecidos y animados por el espíritu del señor.
Pidió igualmente a los presentes y a la comunidad religiosa para que todos sus días “caminen en la vida como auténticos cristianos e hijos de Dios; necesitamos esa asistencia del espíritu santo, nada nos cuesta pedirlo”, enfatizaba.
A los confirmados, de manera particular, los conminó para que en sus mentes y corazones imploren y soliciten al espíritu santo a través de la oración “Señor, envía sobre nosotros tu santo espíritu para que caminemos todos en la unidad de la fe.
El católico, el cristiano, tiene que llevar su vida de fe participando no solamente en nuestra comunidad cristiana, alimentando su vida de fe con una presencia y participación activa en la comunidad a través de la ayuda hacia los demás y así sucesivamente unos a otros con todos nuestros hermanos.
Calzada Guerrero, exhortó a transmitir esta fe hacia los demás, haciéndola más fuerte, acrecentarla con el apoyo de sus padrinos y en su vida familiar para alimentarla, conscientes de ese compromiso.