Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax., 20 de junio de 2017.- Con el objetivo de proveer mayores habilidades que incrementen y fortalezcan la formación académica de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) en el ámbito laboral, 392 jóvenes realizan estadías profesionales a nivel internacional, nacional y estatal.
Estudiaron una de las siete carreras de nivel Técnico Superior Universitario (TSU) e ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida, Mecatrónica, Energías Renovables, Procesos Alimentarios, Desarrollo de Negocios, Tecnologías de la Información y Gastronomía se informa en un comunicado.
Los universitarios ponen en práctica sus conocimientos, capacidades y talentos para generar proyectos y acciones en materia de emprendimiento de alto impacto, innovación empresarial, social y tecnológica.
Durante cuatro meses, 370 jóvenes de TSU desarrollarán y aplicarán sus competencias profesionales en el sector productivo para contribuir en el crecimiento organizacional de empresas y negocios, así como aportar propuestas para mejorar sus procesos e implementar acciones que beneficien su productividad y permanencia en el mercado.
En algunos casos harán sus estadías profesionales en centros de investigación, de energías renovables y ciencias biológicas, institutos y observatorios tecnológicos, comités agrícolas y de sanidad vegetal, en donde adquirirán nuevos conocimientos y compartirán sus iniciativas en materia de innovación científica y agricultura sustentable.
Entre los estados donde estarán los futuros profesionistas se encuentran la Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Veracruz, Aguascalientes, Sonora, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Hidalgo y Baja California, en donde acudirán a empresas de diferentes ramos y organismos científicos.
En tanto, 22 jóvenes de la UTVCO hacen sus estadías profesionales en Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica y Egipto, en donde llevan a cabo actividades de análisis y evaluación de proyectos empresariales, crecimiento organizacional, diseño de campañas, acciones de equidad de género, generación de sistemas y herramientas tecnológicas, talleres culinarios y emprendimiento social.
El modelo educativo basado en competencias profesionales permite el desarrollo integral de cada joven, al fomentar su potencial humano y la gestión de conocimiento a través de la aplicación de diferentes técnicas que les permita innovar y crear acciones efectivas que contribuyan al desarrollo sostenible de su entorno y al bien común.