![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-pantalla-2025-02-17-a-las-6.49.08 p.m-107x70.png)
Organizan Planeta y Cátedra José Emilio Pacheco recorrido en la CDMX
OAXACA, Oax., 18 de julio de 2019.- El maestro Atanacio García Tapia, nacido en Yolomécatl, Teposcolula, y quien vivió en Santa Lucía del Camino la mayor parte de su vida, recibió este miércoles un reconocimiento póstumo.
La exposición Sinfonía Floral, que alberga la Casa de la Cultura de Santa Lucía del Camino, agrupó obras que el maestro García Tapia mantuvo en su casa hasta su muerte.
Atanacio García Tapia estudió artes plásticas en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y continuó sus estudios en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, del que fue director en el periodo de 1985 a 1990.
El artista participó en más de 80 exposiciones colectivas, destacan la IV y V Bienal de Puerto Rico y la del Museo de Arte Contemporáneo de América Latina, en Washington, U.S.A., y más de 50 exposiciones individuales, alguna de las más importantes en: La Galería de Arte Colectivo, Tucson Arizona U.S.A. (1990), la del Banco Nacional de Comercio Interior (1997) y la retrospectiva del Centro Cultural Oaxaca (1997).
García Tapia fue merecedor de numerosos premios y reconocimientos, por lo que posterior a su muerte su obra permanece en resguardo de su familia, quien la comparte al público en general a través de la exposición Sinfonía Floral.