Localiza FGEO a adolescente de Oaxaca en Sinaloa enganchado por el crimen
OAXACA, Oax., 15 de febrero de 2020.- Un grupo de mujeres de organizaciones feministas marcharon la tarde de este sábado en calles del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, para pedir justicia.
Durante el recorrido, mujeres encapuchadas que participaron en la marcha realizaron diversas pintas en fachadas de casas y negocios.
Cuando las feministas llegaron a la Casa Oficial de Gobierno, tiraron piedras contra los vidrios y pintarrajearon las paredes.
Las participantes de la marcha que se concentraron en el Paseo Juárez «El Llano», se manifestaron también en el Centro de Justicia para las Mujeres, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), donde también rompieron vidrios y pintaron leyendas.
La marcha fue convocada para pedir justicia para Ingrid Escamilla, la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortíz y todos los feminicidios en México.
Durante su marcha gritaron consignas como “ni una más, ni una asesinada más”, “dejen de violarnos”, “te cansas de oírlo, nosotras de vivirlo”, “mi cuerpo es mío y yo decido”, entre otras.