Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 22 de abril de 2019.- Un grupo de médicos y enfermeros que laboraban en el extinto problema Prospera protestó este lunes en el Zócalo de Oaxaca, tomándole la presión de manera gratuita a quienes pasaban por el lugar.
Con esta nueva modalidad de protesta pacífica y con conciencia social, los médicos pidieron ser reubicados en otros programas o dependencias.
Señalaron que 160 médicos y enfermeras fueron despedidos del programa Prospera, aunque solo 80 son los que se manifiestan en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.
Pidieron el apoyo del gobernador Alejandro Murat, ya que indicaron que en otros estados han solucionado el problema del extinto programa de Prospera al contratar a los médicos en el régimen estatal de salud.
Los manifestantes colocaron mantas de protesta sobre los módulos en los que ofrecieron el servicio de tomar la presión de manera gratuita.
A diferencia de los diversos grupos de choque que pretenden conseguir sus peticiones mediante las afectaciones a la vida cotidiana, economía y tránsito de la población, los médicos y enfermeros protestaron haciendo el servicio social que les indica su vocación.
Aseguraron que continuarán su manifestación hasta que haya un acercamiento con el gobierno de Oaxaca.