![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 20 de noviembre de 2016.- En la conmemoración del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana, activistas realizaron en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán la Jornada Oaxaqueña de Resistencia en Defensa de la Vida.
A convocatoria de los integrantes de la Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra, se pronunciaron en contra del incremento de proyectos de desarrollo e infraestructura como: presas, minería, eólicos, explotación de hidrocarburos, entre otros.
La vocera de la organización, Rosalinda Dionisio Sánchez, informó que la actividad se realizó se manera simultánea a nivel nacional ante a destrucción del entorno natural de comunidades indígenas, como los bosques y presas.
Puntualizó que el desarrollo y modernidad que los grandes consorcios proponen no son más que “promesas”.
«Los pueblos ya no estamos dormidos. Seguiremos luchando de pie a arrodillarnos ante esos megaproyectos que nos traen la muerte y destrucción», dijo.
En Oaxaca indicó que participaron 80 comunidades donde hay proyectos de despojo, devastación y depredación de la tierra y el territorio.
Mencionó los casos de la minera de San José del Progreso, donde por la lucha de Coordinadora de los Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán no ha operado al cien por ciento.
Durante la jornada colectivos presentaron diversas danzas. En las regiones de la Costa y el Istmo también se efectuaron actividades.