Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax., 24 de noviembre de 2017.- Este viernes inició en la Ciudad de Oaxaca el simposio ‘Un México en paz, un México con seguridad’, organizado por el Secretariado Ejecutivo del sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) en coordinación con el Colegio de México y Colectivo de Análisis de la Seguridad en Democracia (CASEDE).
El objetivo del encuentro es comentar estrategias de seguridad y fortalecimiento de instituciones de impartición de justicia.
José Manuel Vera Salinas, secretario ejecutivo del SESESP, indicó que los ciudadanos y las familias son el centro de atención de las políticas de seguridad y justicia para reducir la violencia y abatir los delitos que agravian a los oaxaqueños.
«Oaxaca en materia de seguridad ha sido agraviada y se encuentra inmersa en un alto nivel de inseguridad, violencia, rezagos, victimas, injusticia, puestos de poder y liderazgos negativos que imponen su ley a través del terror y el caos», señaló.
Por tal motivo, dijo que a través de las aportaciones y experiencias de los ponentes en el simposio, se buscarán maneras de aplicar una correcta seguridad y justicia que permitan el desarrollo económico, cultural y social de las comunidades, trabajar en protocolos de seguridad, justicia y paz y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
En el evento estuvo presente el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, quien habló de la importancia y funciones de las instituciones de justicia para prevenir los delitos, en lugar de castigarlos.
El doctor Sergio Aguayo Quezada participó con la ponencia “Ciudadanía organizada y prevención del delito”, mientras que el doctor Lorenzo Meyer impartirá “El perfil histórico de los ciclos de la violencia: Gobernabilidad y seguridad”.