Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
ESTADO DE MÉXICO, 3 de junio de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron un operativo dirigido a Centros de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales (CAT´s), en el Municipio de Ocuilán, Estado de México.
Mediante un comunicado, se informó que en el operativo, donde participó personal de la Profepa en el Estado de México, Morelos y Zona Metropolitana del Valle de México, encontraron dos sitios de almacenamiento y transformación de materias primas forestales, donde se observó madera de pino (Pinus sp.) y herramienta utilizada para la transformación de la misma, sin encontrar a los responsables de estos actos.
Se procedió al aseguramiento precautorio de las herramientas utilizadas para el labrado de la madera, tales como un banco de madera y una mesa de metal, así como 54 piezas de madera aserrada con un volumen total de 0.59 m3.
Lo anterior se realizó de acuerdo a los artículos 161 y 163 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
La Profepa inhibe la comisión de los ilícitos forestales y refrenda su compromiso y misión de proteger los recursos naturales de México, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la Ley.
La Profepa continuará las labores de inspección en los CAT’s, las extenderá a madererías y carpinterías, a efecto de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en materia forestal.