Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Realizan primera boda legal entre mujeres en Salina Cruz

Antonio Juárez | Quadratín Oaxaca
 
| 04 de mayo de 2018 | 17:48
 A-
 A+

SALINA CRUZ, Oax., 4 de mayo de 2018.- Dos mujeres se casaron este jueves por la vía legal, en lo que fue la primera boda homosexual en Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec.

Nayeli Joani Herrera Vera y María Teresa Delfín Mimiaga se unieron en matrimonio después de siete años de noviazgo.

La pareja detalló que el pasado enero fue a tramitar los requisitos para contraer nupcias en la Oficialía del Registro Civil número uno de Salina Cruz, misma que les fue respondida de manera satisfactoria 15 días después.

“Los requisitos que le piden a cualquier pareja para casarse nos lo pidieron a nosotras y todo fue rápido”, dijo.

La boda fue realizada en la playa Las Escolleras de Salinas del Marqués.

El pasado 12 de junio de 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió sentar jurisprudencia para que todos los estados del país en donde aún no están legalizados los matrimonios homosexuales, pudieran ampararse y con ello todos los jueces deberían acatar brindar las facilidades para que este enlace matrimonial se realice sin mayor retraso.