Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 6 de junio de 2016.-El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud en coordinación con Servicios de Salud del Gobierno de Oaxaca, realizaron la tercera Reunión de comunicación con la finalidad de incrementar los mecanismos de prevención de las enfermedades propagadas por el Aedes Aegypti.
En un comunicado se informó que estas reuniones tienen el objetivo de disminuir la propagación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Estas reuniones permiten trazar un camino para reducir los criaderos del mosco, fijando medidas para prevenir, contener y controlar los padecimientos de provocados por la picadura del mosquito durante estas temporadas.
Al dirigir su mensaje, la directora de Salud municipal, María del Pilar Labastida García, precisó que mediante esta reunión se establecen estrategias para atacar los puntos rojos en la colonias y agencias donde se han presentado casos de picadura del mosco Aedes aegypti, mismo vector transmisor de Dengue y Chikungunya.
El objetivo –aseguró- es trabajar de manera coordinada en el análisis de la información con la finalidad de establecer acciones de prevención de casos y actuar de manera oportuna ante un padecimiento positivo de este virus, el cual se pueden convertir en plaga, poniendo en riesgo la salud de los habitantes.
En este marco, se establecieron los acuerdos con lo que se buscará continuar con acciones coordinadas dado la atención integral con la participación de la ciudadanía para generar entornos favorables para la salud.