
Uno de cada tres tutores no lleva a su mascota al veterinario
OAXACA, Oax., 8 de julio de 2016.- En la refinería ‘Ingeniero Antonio Dovalí Jaime’ de Salina Cruz se realizó un simulacro de evacuación e incendio en la Planta reductora de viscosidad, en el marco del Día nacional de la preparación y respuesta a emergencias químicas.
Durante el ejercicio se activó el sistema de alarmas y se aplicó el Plan interno de respuesta a emergencias con el objetivo de evaluar el desempeño de los equipos de emergencias e identificar áreas de oportunidad para el mejor desempeño del personal operativo ante una situación real se informa en un comunicado.
Según los protocolos establecidos, se evacuó al personal del edificio administrativo de la refinería y de las plantas adyacentes.
Se trató de una práctica de seguridad que no representó riesgo alguno para los trabajadores, la instalación, ni para la población.
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos (Pemex) reafirma su responsabilidad y compromiso de garantizar la seguridad de sus instalaciones y fortalecer los planes de respuesta a emergencias enmarcados dentro del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).