
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 6 de agosto de 2018.- En Puerto Escondido se realizó este lunes por tercer año consecutivo el torneo de surf en el estilo bodyboard Colorada 2018.
Los remanentes provocados por la tormenta tropical Iliana favorecieron el oleaje en esta playa, en donde se presentaron 24 surfistas tanto nacionales como extranjeros.
En punto de las siete de la mañana, se dio el banderazo de salida para los primeros heats, en los que los surfistas realizaron sus acrobacias al deslizarse sobre las olas que llegaron a alcanzar una altura de hasta cuatro metros en algunas ocasiones.
«El objetivo más que nada es darle un poco más de difusión a este deporte, es el bodyboard que lo practican muchas personas que lo practican muchas personas nacionales y extranjeros, tenemos 24 participantes», dijo Anabel Martínez, una de las organizadoras de este torneo.
El ambiente en la playa fue festivo. Familias completas aprovecharon para observar los deslizamientos de los surfistas desde la arena.
«La verdad es que los chicos re motivados y hay pura fiera, la verdad también las olas los están ayudando mucho, porque hay olas para todos, hay picos bien marcados y las maniobras muy buenas, de todos», comentó Fabiola Aroche.
Los participantes de este torneo agregaron «esta es una de mis olas favoritas, tremenda oportunidad que hay para los competidores locales e internacionales que vienen en esta época del año para practicar, para mí un honor estar aquí presente» dijo Luis Linares surfista de Venezuela.
El ganador en esta ocasión fue Rafael Rivera surfer de Puerto Rico quien obtuvo un premio de 40 mil pesos.
La playa La Colorada se ubica en los límites de la ciudad de Puerto Escondido, enfrente del aeropuerto, y las condiciones de ola para la práctica de esta modalidad de surf son las adecuadas, pues tiene olas que rompen en ambas direcciones y que pueden llegar a ser muy rápidas.