
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 5 de octubre de 2016.- Trabajadores sindicalizados de la Penitenciaría Central ubicada en Santa María Ixcotel, iniciaron un paro de brazos caídos este miércoles.
Filomena Santibáñez Hernández, delegada sindical en esas oficinas, señaló que desde hace cuatro años están pidiendo la impermeabilización del inmueble debido a los daños que causan las lluvias y que ponen en riesgo también su integridad física.
Dijo que la mañana de este miércoles encontraron encharcamientos así como documentación y material de oficina echado a perder por la gran cantidad de agua que se filtró ante las lluvias de las últimas horas.
La delegada sindical comentó que todos los espacios de la segunda planta tienen goteras, filtraciones y humedad lo que en cada temporada de lluvias afecta el material esencial para realizar su labor en las áreas administrativas.
Los más de 80 trabajadores sindicalizados, explicó, estarán en paro de brazos caídos hasta que solucionen esta problemática las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.