![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 14 de enero de 2018.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello anunció para el 25 de enero una Jornada intensa de oración y sacrificio por la reconstrucción, la reconciliación y la paz del país y de Oaxaca.
Ante lo que vive la sociedad y los recientes señalamientos que la Arquidiócesis ha recibido respecto a la actuación que ha tenido en casos de sacerdotes investigados por abusos hacia niños y jóvenes, el arzobispo dio a conocer la actividad y reiteró que en todo momento han colaborado con las autoridades civiles correspondientes.
“Son ellos quienes tienen las herramientas y los recursos para resolver estos problemas», indicó en su conferencia de prensa dominical,
En su mensaje, titulado ‘Sin fortaleza es imposible vencer el mal y mejorar’ resaltó que ante las contrariedades de la vida no es difícil bajar los brazos, más cuando la corrupción, la violencia y la criminalidad parecen rebasar nuestra capacidad de respuesta.
Por ello, urgió a cultivar la fortaleza, virtud y valor que anima a afrontar los obstáculos y conflictos de la vida. “Es la fuerza que mueve a realizar lo que parece imposible”, dijo.
El representante de la iglesia católica señaló que cuando se carece de fortaleza interior, se acude a la fuerza de las armas, de la mentira, a la corrupción y a la violencia.
“Sin fortaleza, nadie está dispuesto a enfrentar los peligros ni a soportar las adversidades y, en consecuencia, por donde pase, solo dejará mediocridad y huellas del mal”, manifestó.
En otro tema, respecto al nuevo párroco de San Francisco Telixtlahuaca, cuyo sacerdote falleció recientemente, dijo que se nombró un administrador del templo y se busca dar una atención de la fe adecuada para la comunidad.