Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 21 de marzo de 2018.- Con el fin de preservar las tradiciones de los días viernes de cuaresma que anteceden a la Semana Santa o Semana Mayor, la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invitó a la ciudadanía a participar en su vigésimo paseo floral de Jubilados y Pensionados.
En un comunicado se informó que, para disfrute de sus trabajadores y público en general, el IMSS en coordinación con la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca, el DIF Municipal y el INAPAM, realizará este viernes 23 de marzo, bajo el Laurel del Zócalo de Oaxaca, en punto de las 10 de la mañana, el tradicional Paseo Floral, en donde adultos mayores se darán cita para disfrutar de melodías románticas, poemas y regalar tanto rosas como claveles a las damas más bellas del lugar.
De acuerdo con la titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas, Alma Cuevas Arroyo, a veinte años su realización, el paseo floral de Jubilados y pensionados sigue siendo una de las grandes actividades que el instituto se ha esmerado en preservar, pues ofrece a los adultos mayores disfrutar de una actividad diseñada para ellos. Por lo anterior durante ese día, podrán gozar de actividades educativas y culturales que tienen la finalidad de elevar los niveles y la calidad de vida de los adultos mayores tanto derechohabiente y no derechohabiente.
Cuevas Arroyo, destacó que esta tradición oaxaqueña se remonta desde hace más de 40 años, cuando los jóvenes entregaban flores, recados y poemas de amor a las señoritas que asistían los viernes a los oficios religiosos cuaresmales.
Por ello exhortó a la ciudadanía a participar en las actividades del próximo viernes en el Laurel del Zócalo Capitalino, las cuales además contemplan la participación de la marimba y la Rondalla, además de poder gozar del danzón.