![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-09.56.03-107x70.jpeg)
Inicia Semar actividades de difusión en Marítimo Portuario TV
OAXACA, Oax., 25 de abril de 2019.- Con el propósito de detectar áreas de oportunidad y mejorar de manera continua la capacitación de nuestro personal en materia de seguridad, la Superintendencia del Ductos Sector Salina Cruz de Pemex Logística, realizará este viernes 26 de abril en el transcurso de la mañana, un simulacro de emergencia en el combustoleoducto de 16” Ø en Salina Cruz, Oaxaca.
En un comunicado se informó que este ejercicio se iniciará cuando el personal de mantenimiento detecte durante su celaje terrestre, una pérdida de contención en el combustoleoducto y de inmediato se activará el Plan de Atención a Emergencias de Petróleos Mexicanos; este acto se realiza en cumplimiento al Programa Anual de Simulacros 2019, bajo los protocolos de seguridad necesarios para garantizar que no represente riesgo alguno para la comunidad ni el medio ambiente.
Para efectuar el simulacro, se contará con la participación de trabajadores de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, brigadas internas de atención a emergencias, personal de contraincendio de la refinería y Ductos, así como los servicios médicos Petróleos Mexicanos.
Con este evento, la empresa tiene como objetivo fortalecer el Plan Interno de Respuesta a Emergencias y evaluar la capacidad de comunicación interna y externa.