OAXACA, Oax. 19 de noviembre de 2019.- La secretaria de las Culturas y Artes  de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar, presentó el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales en la región de la Cuenca del Papaloapan, los días 30 de noviembre y 01 de diciembre.

Acompañada de cocineras tradicionales de la región, la titular de la Seculta, anunció que el evento se realizará en la casa de la cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, en donde participarán 24 cocineras de los municipios de la región.

Señaló que la venta de comida será de las 11 de la mañana a las 11 de la noche, en donde podrán degustar los platillos de la región.

Por su parte, la presidenta de  la asociación de cocineras tradicionales, Celia Florián, dijo que se pueden encontrar una gran diversidad de platillos que se pueden encontrar en los arroyos y ríos de la región.

Mencionó que entre los platillos que se van a poder degustar se encuentran: caldo de res, panecillos de yuca, mole de masa amarillo, tamales de elote con carne de puerco, costilla y longaniza asada, barbacoa de frío con hoja de plátano verde machucados, ente muchos más.

La secretaria afirmó que el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales de la región de la costa, fue una inversión por parte del gobierno estatal de 650 mil pesos.

Por su parte, la cocinera tradicional Rocío Cruz, invitó a las personas a visitar su municipio, pare invitar a las personas a degustar lo que se realiza en Tuxtepec, Loma Bonita, Jalapa de Díaz, Valle Nacional, San Lucas Ojiitlán, entre otros.