OAXACA, Oax. 13 de octubre del 2021.- La autoridad municipal de San Sebastián Tecomaxtlahuaca en la región Mixteca, invitó a los panaderos a participar en la Feria del pan de muerto 2021.

Este es un municipio que se ha caracterizado por sus tradiciones, danzas y gastronomía del día de muertos, por lo que retomarán este feria ya que el año pasado la suspendieron ante la emergencia sanitaria por la Covid 19.

La feria se celebrará del 28 al 30 de octubre y en el evento podrán participar todos los productores de pan muerto, quienes montarán una exposición en la plaza principal de la comunidad.

La finalidad es que las personas de diferentes lugares asistan a realizar sus compras para la ofrenda de muertos y puedan ver la gran variedad de panes que existen en esta zona de la Mixteca.

Asimismo, también habrá una exposición gastronómica para promover los platillos típicos de la zona, entre los que destacan: chileajo, pancita, mole dulce y el chilate caderas, que también se conoce como mole de caderas.

La autoridad municipal solicitó a los participantes cumplir con las medidas básicas de prevención y sanidad, como es el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos.