Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
OAXACA, Oax., 12 de noviembre de 2016.- Durante el periodo 2011-2016, el Gobierno de Oaxaca realizó la intervención de 88 recintos artísticos y religiosos de la entidad, mediante una inversión de 111.65 millones de pesos.
En un comunicado se informó que también a través del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), se financiaron 670 proyectos, con una inversión de 31.3 millones de pesos en distintos municipios del estado.
Al respecto, el gobernador Gabino Cué indicó que con acciones y obras de conservación y embellecimiento de edificios históricos y artísticos de la entidad se recupera el valor de inmuebles patrimoniales propiedad de los oaxaqueños, así como del contexto en que se encuentran, rescatando nuestra identidad ante los ojos del mundo y mejorando la imagen urbana de las comunidades.
Oaxaca es considerado el estado de la República Mexicana con mayor riqueza y aporte de bienes culturales, mismos que forman parte importante en el desarrollo y la preservación de nuestra cultura, así como el desarrollo turístico y económico del estado, indicó el mandatario.
Entre las acciones de conservación destaca la atención al Templo de Santiago Jamiltepec en la Costa oaxaqueña y al de San Francisco, en la Villa de Zaachila.
En la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados se han ejecutado importantes obras de conservación en los templos de San Felipe Neri, San Felipe Apóstol, San José, Consolación, La Defensa, El Carmen Bajo, Los Ángeles, La Santísima Trinidad, el Santuario de Guadalupe y el Templo de la Señora de la Merced.