Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 28 de febrero de 2018.- La mayoría de escuelas de la Costa de Oaxaca reanudaron las clases este miércoles después del sismo del 16 de febrero.
De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), este miércoles los estudiantes podrían regresar a las aulas, luego de que se realizara el censo de daños por el sismo.
En Santiago Jamiltepec, siete de las nueve escuelas de nivel básico regresaron las clases.
Las escuelas en las que no iniciaron clases son la Primaria Emiliano Zapata, en la que será demolida un aula, y la primaria Hermanos Garcés Labastida.
Sin embargo, el temor a las réplicas es constante en la población, y en la primaria Benito Juárez, los padres de familia, en coordinación con los directivos de la escuela, decidieron retirar a los alumnos de primer grado, como medida de precaución ante las constantes réplicas.
En la Secundaria Técnica número 20 y la Secundaria Industrial 200 no se presentaron daños que pongan en peligro al alumnado, no obstante, los directivos han tomado las precauciones necesarias para evitar algún contratiempo con el alumnado.
Entre sus medidas de seguridad están la realización de simulacros, comunicación constante con los padres de familia, y que los estudiantes lleven solo los útiles más necesarios, con el fin de que los alumnos no carguen una mochila que les impida evacuar con rapidez la escuela.