
Ocasionará frente frío número 35 lluvias débiles en zonas de Oaxaca
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 17 de octubre de 2017.- El presidente municipal de Huajuapan de León, Martín Aguirre Ramírez acordó con padres de familia de alumnos de la Casa de la Cultura que retomarán sus actividades paulatinamente y en su totalidad a más tardar el próximo 6 de noviembre.
Esto luego de una mesa de diálogo y negociación que concluyó la noche de este lunes en el patio central de la Casa de Cultura “Maestro Antonio Ramírez Corro” se informó en un comunicado.
En la Sesión de Cabildo del pasado 26 de septiembre el edificio público de la Casa de Cultura fue declarado sede alterna del ayuntamiento ante los daños que sufrió el Palacio Municipal derivado del sismo del pasado 19 de septiembre.
Explicaron que dada la contingencia la administración municipal se instaló de manera provisional en este lugar para mantener de manera cercana y continua la atención a la población en general.
“Pero en beneficio de los niños, jóvenes y adultos, alumnos todos de los diversos talles que se imparten en la Casa de la Cultura Municipal, se ha decidido que se empezarán a reintegrar a sus actividades normales en este lugar con término de gracia hasta el seis de noviembre del presente año, lo anterior en preferencia y en estricto apego al derecho a la educación y cultura contenida en las disposiciones legales”, manifestó el regidor de Ordenamiento Territorial y Obras, Raúl Sotero Mendoza Sandoval.
También se estableció el compromiso de la autoridad de que las instalaciones se devolverán en las condiciones en que fueron recibidas.
El edil, Martín Aguirre Ramírez reiteró su disposición y su compromiso de que sean el diálogo y la concertación la vía para dirimir las diferencias.
Agradeció la comprensión de los padres de familia de los alumnos de Casa de Cultura y de la población en general porque la sede de los poderes municipales tuviera que trasladarse de emergencia a estas instalaciones que volverán a la normalidad.
En tanto, se definirá en el transcurso de los próximos días el lugar donde se continuará con el despacho de la administración municipal sin que sea interrumpida la prestación de los servicios a disposición de los más de 70 mil habitantes de las 30 agencias municipales, un núcleo rural universitario y las más de 100 colonias y fraccionamientos con los que cuenta este municipio.