Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 5 de marzo de 2018.- Trabajadores del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso acordaron este lunes levantar la asamblea permanente que mantenían desde el pasado 16 de enero.
Después de 48 días de afectaciones, este martes abrirán los servicios que mantenían interrumpidos, afectando a miles de derechohabientes de Oaxaca y municipios aledaños.
El acuerdo se tomó este lunes después de que los trabajadores en asamblea permanente realizaron una votación, donde se decidió por mayoría de votos reanudar las consultas, así como cirugías y servicios como tomografía y quimioterapias.
Durante más de un mes y medio, los trabajadores sólo atendieron los servicios de urgencias.
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron en días pasados que los acuerdos con los sindicalizados se han cubierto parcialmente, y que hasta la fecha se han realizado los pagos de los adeudos a terceros institucionales y no institucionales.
Estos pagos corresponden a las dos primeras quincenas de 2018 de los terceros no institucionales y se firmó un compromiso de pagar una parte de los adeudos de mayo a diciembre de 2017.
Asimismo, cubrió las aportaciones del Impuesto Sobre la Renta, y las cuotas del ISSSTE de enero y de la primera quincena de febrero.
También se informó vía oficio sobre la certeza laboral, jurídica y financiera de todos los trabajadores formalizados y regularizados.
Cada día, más de 200 derechohabientes de Oaxaca se quedaron sin sus citas agendadas en este más de mes y medio. El personal del hospital no ha especificado cuál será la manera en que retomarán esas citas, o si los usuarios tendrán que volver a agendarlas.
Este lunes, las instalaciones del Hospital Civil continúan cerradas.