OAXACA, Oax. 14 de agosto de 2020.- El Congreso de Oaxaca reasignó 150 millones de pesos de la partida asignada a Comunicación social para transferirla a la supuesta atención de Covid 19.

Sin un proceso de consulta previo, los legisladores consideraron que los recursos asignados para las partidas reasignadas son excesivas.

El recorte también afectará la partida de viáticos, que según los legisladores, no es prioritaria.

Grupos discordantes con el gobernador de Oaxaca han orquestado un embate permanente a los medios de comunicación en Oaxaca, que ahora llevarán con el argumento de la emergencia.

La propuesta aprobada busca la reducción de gastos principalmente en el área de comunicación social, una partida que en los últimos años los diputados han recortado.

Aún cuando la actividad periodística y de comunicación es esencial en una emergencia para masificar el mensaje a la población, los legisladores consideran innecesarios los recursos para difusión por radio, televisión y otros medios.

La propuesta es para eliminar mensajes sobre programas y actividades gubernamentales, aunque estos no sean el contenido de las campañas en Oaxaca por disposiciones previas en ese sentido.

Así, de los 200 millones 977 mil 700 pesos, quedarán solo 50 millones 977 mil 700, redirigiendo 150 millones a la supuesta atención de la emergencia sanitaria.

Esta propuesta estuvo anteriormente impulsada por el Partido del Trabajo de Benjamín Robles y ahora lo retomó Morena con acuerdo del Ejecutivo.