![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-11.48.58-107x70.jpeg)
Dirige Ray Chagoya tequio vecinal en Ampliación Dolores
OAXACA, Oax. 26 de noviembre de 2020.- Ciudadanos oaxaqueños iniciaron una campaña para reunir 120 mil firmas que avalen la modificación del artículo 4 Constitucional a fin de que permita incluir a niños que padecen cáncer para que se les garanticen tratamientos adecuados y no sufran por falta de medicamentos.
Reunidos en el Jardín Labastida, Sergio Valencia Camarena, presidente de la Fundación Nicuatole, sostuvo que esta campaña la impulsan junto con el Movimiento Nacional por la Salud, para que los niños cuenten también con becas de estudio, se les ayude con transporte y un tratamiento integral.
Detalló que esta iniciativa es a nivel nacional, ya que hay unos 20 mil menores con distintos tipos de cáncer que se encuentran en la incertidumbre debido a que los hospitales públicos no cuentan con sus medicamentos y tienen que interrumpir sus tratamientos.
En el caso de Oaxaca, indicó, son 380 niños que se encuentran en esta condición, de los cuales 140 de ellos están en tratamiento en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
Valencia Camarena indicó que una vez reunidas las firmas se presentarán en el Congreso de la Unión, quien a su vez las enviará al Instituto Nacional Electoral (INE) para validar la información de las tarjetas que se van a capturar, y se lo regrese al Congreso para que inicie el análisis.
Integrantes de la Fundación Nicuatole permanecerán instalados con un módulo en el Jardín Labastida este jueves y se volverán a instalar el sábado próximo.
«Estamos solicitando a los ciudadanos oaxaqueños y los paseantes que se sumen a esta causa, solo pedimos algunos datos de su INE, necesitamos recabar 120 mil firmas para ayudar a los niños que lo necesitan con urgencia».