Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 28 de agosto de 2020.- El dirigente del partido Morena en Oaxaca, Sesul Bolaños, rechazó las acusaciones de violencia política por parte de la secretaria de Finanzas de ese mismo partido, Elsa Martínez Luis.
En entrevista indicó que «esta persona continúa siendo secretaria de Finanzas del partido y que de su parte no ha habido ningún tipo de violencia contra la mujer».
Dijo que hasta la fecha no ha sido notificado por parte del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) sobre alguna denuncia en su contra.
Añadió, «yo me enteré por las redes sociales, por las notas periodísticas que había una acusación en mi contra por parte de la secretaria de Finanzas del partido».
Aseguró que esta situación se debe a que a un mes de haber tomado la presidencia del partido en Oaxaca, y a través del consejo político, se le pidió a esta persona un informe financiero por no reportar 140 millones de pesos».
Por todos es sabido, explicó, que la obligación de la secretaria de Finanzas de cualquier comité estatal de cualquier partido político, es brindar un informe cada año sobre la situación financiera de ese partido, pero ella no lo ha hecho durante 4 años.
El dirigente destacó que no es correcto mezclar un tema de violencia de género con un tema de corrupción, por lo que está dispuesto a asistir el día que lo requiera el Tribunal Electoral o la instancia que corresponda.