Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 19 de mayo de 2018.- Autoridades municipales de la Costa apoyaron la protesta de padres de familia ante un posible paro de labores por parte de maestros de la CNTE.
Jaime Martínez, agente municipal de Puerto Ángel, dijo que los maestros deben estar en las aulas impartiendo clases a los estudiantes de escuelas públicas.
«De por si tenemos la mala noticia de que Oaxaca y Guerrero son los últimos lugares nacionales en educación y que le sumemos que los maestros se vayan a paro nada más por quieren, como que no va», indicó en entrevista radiofónica.
Por ello, solicitó a los padres de familia que mantengan la postura de exigir al magisterio disidente que no se ausente de las aulas.
«Los maestros no tienen por qué hacer paro, tienen todos los servicios que el gobierno les da y no es justo que la niñez sea afectada porque a un líder se le ocurra decir «vamos a paro», indicó.
La CNTE anunció que realizaría un paro de labores este mes, con fecha por definir, para pedir que no se aplique la reforma educativa.