Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 17 de mayo de 2017.- La CNTE en Oaxaca reiteró su postura de rechazar la evaluación docente, por considerarla punitiva y llamó a sus agremiados a no participar en los procesos para que se aplique en la entidad.
En conferencia de prensa, el secretario general de la Sección 22 del magisterio, Eloy López Hernández dijo que este miércoles el IEEPO inició el registro en las regiones, lo cual no estaba acordado.
“Lo está haciendo en forma unilateral, sin el consenso y la permisión de la Sección 22”, expuso.
Mencionó que la dirigencia estatal ordenó a sus agremiados tomar las medidas necesarias en las regiones para impedir que continúe el proceso de registro y denunciar a quienes han atendido el llamado del IEEPO.
Según datos de la CNTE en Oaxaca, habían sido seleccionados 3 mil 679 docentes para que presentaran el examen y con ello obtuvieran su regularización.
“El tema de los regularizados es algo que se está revisando en la mesa y tenemos nuestra propia ruta, pero no es la evaluación, que va contra lo que dispone la Constitución”, dijo Eloy López Hernández.
El dirigente magisterial informó que continuarán el diálogo con el gobierno de Oaxaca y que será en la próxima asamblea estatal programada para el viernes que se defina una ruta para sus movilizaciones.
Sin embargo, consideró que la promoción del examen a los profesores incumple con los acuerdos de no realizar la evaluación en Oaxaca.