Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 16 de noviembre de 2021.- El IMSS de Oaxaca emitió una tarjeta informativa con relación a la muerte de una recién nacida que, según su padre, derivó en una presunta negligencia médica.
El hombre, a través de un video, contó que su hija estaba conectada a un respirador y que requería de un traslado, ya que en Matías Romero no contaban con un especialista ni equipo para atender a su hija.
Sin embargo, la versión del IMSS es que la madre de la menor, fue ingresada al área de tococirugía para realizarle una cesárea de urgencia “derivada de sufrimiento fetal agudo”.
La recién nacida presentó como complicación síndrome de aspiración de meconio, señaló el IMSS.
Es decir, que aspiró sus heces al momento del trabajo de parto o nacimiento.
El síndrome de aspiración meconial es una dificultad respiratoria (distrés respiratorio) del recién nacido que ha inhalado (aspirado) un material fecal estéril de color verde oscuro llamado meconio hacia el interior de los pulmones antes del parto o en los momentos inmediatos al mismo.
Se otorgó atención inmediata a la recién nacida, sin embargo, su estado de salud se agravó causando su deceso este martes, explicó el IMSS.