Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax., 13 de abril de 2018.- El médico Luis P. M., liberado este jueves para seguir un proceso de investigación por homicidio en agravio de un menor, dijo que no busca impunidad, sino que se actúe conforme a derecho.
En conferencia de prensa, indicó que la profesión médica nunca actúa con dolo, por lo que su liberación da un precedente a nivel nacional.
“Entendemos el dolor de la familia, pero nosotros como médicos nunca tenemos esa intención de lastimar un paciente”, dijo.
Aseguró que él es el primer caso a nivel nacional, por lo que pide que se marque una pauta de apego a derecho.
“Cualquier medico puede pasar por lo mismo que yo pasé, la justicia debe sobresalir de todo y no estamos pidiendo impunidad, sino que esto se haga conforme a derecho”, señaló.
Agredeció el apoyo de su familia, abogado, así como el de colegios de médicos en todo el país que manifestó su respaldo.
Al repecto, dijo que el paro de labores en hospitales de Oaxaca no es solo en apoyo a él, sino en respaldo de todos los médicos.
“Todos tenemos derecho manifestarnos, es en apoyo a todos los médicos. A mí me tocó el primer caso a nivel nacional, este es un precedente que no debió haber pasado”, señaló.
Asimismo, dijo que los médicos seguirán trabajando normalmente, y no a la defensiva, porque esa es su vocación. No obstante, pidió que su caso sirva para que esta situación no vuelva a suceder.
“Este es un parte aguas para una legislación en la ley para que no vuelva a suceder esto”, indicó.
El médico dijo que no tiene un motivo para no trabajar y que se reincorporará a sus actividades.