Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 11 de noviembre de 2021.- La dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza rechazó una alianza electoral en Oaxaca con Morena-Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México para la renovación de la gubernatura en 2022.
Aunque en Oaxaca el partido Nueva Alianza es solo es un membrete, con un porcentaje de votación casi nulo, sus integrantes rechazaron como válido el anuncio que hicieron en la Ciudad de México las dirigencias nacionales de estos partidos.
Nueva alianza aparece cada que hay elecciones.
Por ahora, dijeron que no hay ningún órgano estatutario, legal y político que pueda tomar decisiones por los partidos estatales.
Por los pocos votos, en 2018 dejó de ser partido nacional y en Oaxaca es el Consejo Político Estatal es el órgano de decisión.
Para la elección a gobernador está descartada de manera definitiva una alianza con Morena y sus partidos aliados, PT y Verde, así como con otras fuerzas políticas.
Sin embargo, están a favor de una candidatura común, donde será a la persona, el perfil que representa y el proyecto político al que van a apoyar.
Si el Consejo político lo aprueba en una forma de asociación política nosotros vemos con buenos ojos las candidaturas comunes.
Antes de construir una candidatura común van a elaborar y delinear su plataforma electoral que presentarán ante el IEEPCO el 30 de noviembre.
En la comisión estatal de procesos internos se va a definir la convocatoria que van a presentar el 2 de diciembre para definir a su candidata o candidato.