Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 14 de diciembre de 2021.- Locatarios que ocupan el Centro Comercial Reforma, el cual se pretende entregar como pago a la deuda del Fondo de Pensiones, rechazaron esta medida al generar un impacto importante para 32 familias.
Los comerciantes se dijeron preocupados por un posible desalojo en próximas fechas por parte del ayuntamiento de Oaxaca, ya que el edificio se encuentra en litigio.
“Ya tenemos tiempo de estar así que nos quieren sacar, somos treinta locatarios que vivimos del Centro Comercial Reforma”, expresó Rosalba Echeverría una de las afectadas.
Indicó que por aportaciones propias son quienes dan mantenimiento al espacio para que tenga las condiciones de operación para los comerciantes y sus clientes.
Hasta el momento, dijo, no se les ha notificado oficialmente de un desalojo, pero a través de los diversos medios de comunicación se han enterado de la presunta entrega del edificio.
Rosalba Echeverría indicó que ya hubo un intento de sacarlos del edificio y no se pudo debido a que se ampararon, por lo que se inicio un litigio que a la fecha no se ha resuelto.
Mencionó que el adeudo al Fondo de Pensiones no es de ahora sino de varias administraciones municipales, por lo que ya se ha intentado entregar este edificio como pago.
Señaló que tienen ocupando el edificio hace 40 años y mensualmente pagan renta al municipio, “cada mes se deposita y tenemos recibos, el monto varía ya que las cuotas se establecen en cada ayuntamiento”.
Galdino Baltazar, abogado, explicó que presentarán un segundo amparo para evitar el despojo del edificio, ya que tienen derechos.