Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN, Oax., 12 de septiembre de 2018.- Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua) informaron que el agua potable no se contaminó con el flujo de aguas negras como lo habían considerado los vecinos de esta zona en la ciudad.
Rodolfo Carro López, administrador de Sapahua, informó que el problema que se vivió en la calle Allende en Huajuapan se originó por el taponamiento de los ductos de drenaje.
Explicó que debido a las lluvias de los últimos días, la corriente de agua arrastró material pétreo que se concentró en las coladeras.
Dijo que no se colapsaron las tuberías y que el problema fue resuelto al utilizar un vehículo tipo vector para destapar las coladeras.
Asimismo, mencionó que los vecinos de la calle Allende sí estuvieron en riesgo, por el desborde de aguas negras, pero esto se solucionó al lavar las calles con agua hiperclorada, eliminando cualquier bacteria presente en las aguas negras.
Explicó que la situación que se vivió estos días en la calle Allende puede registrase en más de 30 vialidades de esta ciudad, pues, la tubería es de más de 50 años y esto provoca taponamientos que causan alarma en la sociedad.