Hieren a individuo en un intento de asalto en el Istmo
OAXACA, Oax. 1 de junio de 2020.- Policías municipales de Oaxaca de Juárez rechazaron seguir trabajando en los filtros que se colocaron en el Mercado de Abasto.
Los policías consideran que se ponen en alto riesgo al permanecer en un sitio donde las personas no han hecho caso de las medidas de prevención, como sucedió con cuatro de sus compañeros.
La Central y el Mercado de Abasto son dos de los sitios considerados foco rojo para la propagación del coronavirus SarS-CoV-2 que propicia la enfermedad de la Covid 19.
En mayo, cuatro policías municipales perdieron la vida y cinco más están en condiciones graves de salud.
Consideraron que los insumos con los que cuentan no son suficientes para hacer frente a la pandemia en este lugar que concentra diariamente a unas cinco mil personas.
Por la mañana de este lunes, el grupo de policías municipales que salía de su turno bloqueó momentáneamente la calle de Morelos, en donde se ubica el cuartel de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.
El bloqueo fue quitado después de que una comisión se reunió con personal del Ayuntamiento para escuchar sus planteamientos y los demás continuaron en sus actividades.