Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 4 de noviembre de 2016.- Trabajadores de la Secretaría de Salud de Oaxaca en asamblea acordaron continuar el paro, hasta que el gobierno estatal cumpla sus demandas de recibir nueve mil 500 pesos por pago de uniformes en efectivo y el pago a terceros institucionales y no instituciones.
El secretario general de la subsección 07 de la sección 35 del Hospital General Aurelio Valdivieso, Carlos Alberto Pérez Bautista dijo que rechazan la propuesta del pago de uniformes de seis mil 250 en vales, pues exigen piden que el pago sea en efectivo por nueve mil 500 pesos.
En la asamblea, acordaron interponer una demanda laboral y penal contra el gobierno de Oaxaca y los Servicios de Salud debido a la falta de pagos a terceros.
Acordaron que el próximo lunes bloquearan los accesos los complejos de oficinas del gobierno del estado, de ciudad judicial y ciudad administrativa e iniciar movilizaciones a la Ciudad de México con el 5 por ciento de la membresía de su sindicato.
Los más de 15 mil integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud del gobierno del estado (SNTSA) iniciaron un paro desde hace tres semanas en más de 15 mil hospitales y clínicas del estado.
En estas clínicas desde el inicio del paro solo se brinda el servicio de urgencias.