
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
OAXACA, Oax. 21 de agosto de 2018.- El administrador general del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Juan Pablo García-Luna Gutiérrez recibió por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el Certificado de Calidad Ambiental, Nivel de Desempeño Ambiental 1.
Esta es la octava renovación ininterrumpida en la que el Aeropuerto de Oaxaca recibió el Certificado de Calidad Ambiental, lo cual, refrenda el compromiso del Grupo Aeroportuario ASUR con el medio ambiente y con su entorno, se informó en un comunicado.
A lo largo de los años, ASUR se ha distinguido dentro del estado por su estricto apego y cumplimiento de las normas ambientales así como por contribuir de manera significativa al desarrollo sustentable.
La obtención de este Certificado es resultado del esfuerzo realizado por el Aeropuerto al participar voluntariamente dentro del Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA).
La aplicación de este programa permite que los procesos productivos del Aeropuerto de Oaxaca sean más eficientes, reduciendo el consumo de agua, energía y la generación de residuos, así como disminuir la probabilidad de que ocurran accidentes con impactos negativos al ambiente y al entorno a través de la aplicación de planes de respuesta a emergencias ambientales.
El Aeropuerto de Oaxaca a través de su Administrador Juan Pablo García- Luna Gutiérrez agradeció el esfuerzo de todos los que forman parte de la comunidad aeroportuaria ya que este certificado refleja el compromiso de todos por el cuidado al medio ambiente.
En el acto se contó también con la presencia de Jyl López Toledo Manzo, subdelegado de auditorías, Angélica Martínez Nicolás, inspectora de auditorías y Pedro Maximino Morales Barroso.