Vinculan a proceso contra mujer por suplantar identidad en Coppel
OAXACA, Oax., 21 de marzo de 2017.- El titular del Poder Judicial, Raúl Bolaños Cacho, se reunió este martes con integrantes de la Barra Mexicana-Colegio de Abogados de Oaxaca encabezados por su dirigente, Jorge Eduardo Franco Jiménez, para escuchar y atender los planteamientos de la comunidad jurídica.
En un comunicado se informó que, en un diálogo respetuoso y constructivo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia intercambió puntos de vista con los abogados sobre aspectos que coadyuven en la impartición de justicia y se traduzcan en acciones concretas.
Franco Jiménez externó al magistrado Bolaños Cacho una felicitación por su nueva responsabilidad, así como el deseo de los integrantes de la agrupación que representa de colaborar con el TSJ.
En presencia de la secretaria Ejecutiva del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Adriana Cecilia Zárate Ramírez, coincidió con el titular del Poder Judicial sobre las necesidades que enfrentan actualmente los juzgados, tanto del centro como del interior del estado.
Franco Jiménez le propuso unir esfuerzos en materia de capacitación académica dirigida tanto a jueces como abogados postulantes de tal forma que la ciudadanía que busca justicia sea la beneficiada.
En esta visita de cortesía en donde recibió el apoyo de ese gremio de profesionales del Derecho, el también Presidente de la Judicatura, Raúl Bolaños Cacho les hizo saber que junto con los directores de las áreas respectivas ha comenzado a constatar las necesidades que enfrentan actualmente los juzgados tanto penales, civiles como familiares, para atender en lo inmediato la situación, al igual que otras prioridades.