OAXACA, Oax., 13 de julio de 2020.- La cantante oaxaqueña Lila Downs fue reconocida con el doctorado Honoris Causa por la academia musical Berklee Valencia.

Durante un webinar realizado este sábado 11 de julio, los alumnos de Berklee Valencia realizaron un tributo musical a la cantante y activista, mismo que se emitió durante la ceremonia en la que recibió el doctorado Honoris Causa.

Lila Downs, es una de las artistas más respetadas en Latinoamérica, galardonada con numerosos reconocimientos por su trayectoria musical.

En su mensaje a los graduados de la academia Berklee Valencia, Lila Downs, destacó el poder de la música para denunciar y salvar las divisiones culturales.

“Me siento orgullosa de pertenecer a un movimiento musical que recuerda a la gente el coraje y la belleza de sus antepasados”, dijo.

Por su parte, la directora ejecutiva del campus de Berklee en Valencia, María M. Iturriaga, elogió a Lila Downs por su contribución a la comunidad creativa a través de su lucha por los derechos humanos.

Durante la ceremonia de graduación, 143 estudiantes de 38 países recibieron el título de Máster en música en music production, technology, and innovation; scoring for film, television, and video games; and contemporary performance with a concentration in production; y el Máster en artes en global entertainment and music business.