Los fantasmas de Toño Malpica llegan a la FILO
OAXACA, Oax., 15 de abril de 2017.- El músico oaxaqueño José Ventura Gil, creador de los Sones y Jarabes de Betaza recibió este sábado la Medalla Álvaro Carrillo, en su Tercera Edición, otorgada por la 63 Legislatura del Congreso del Estado.
El galardonado con el primer lugar del certamen recibió una presea de oro.
Durante la ceremonia realizada en la sede del Poder Legislativo, en San Raymundo Jalpan, también fueron condecorados en segundo lugar, Cirenio Sánchez, originario de Santos Reyes Nopala, quien inició su trayectoria como instructor y maestro de música en el municipio de Juquila e impulsor de más de 15 bandas en la región chatina y Xavier Santos, ganador del tercer sitio.
Santos, es originario de Río Grande, Oaxaca, creador de éxitos como Palabras tristes, Rosas Blancas, A cambio de qué, entre otras. Ha escrito más de 250 canciones, además de recibir reconocimientos internacionales, ha apoyado el desarrollo de nuevas generaciones de músicos, tanto en el Estado como a nivel nacional.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Irineo Molina Espinoza, felicitó a los galardonados por su esfuerzo de poner en alto en nombre de Oaxaca.
«Esta legislatura en vida les da el reconocimiento merecido», indicó.
Asimismo, les reconoció su contribución en el fomento, difusión y desarrollo de la música.
El evento fue musicalizado por la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Tlaxiaco integrada por 43 niños y jóvenes mixtecos.
La música nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos, la #Música es #Cultura, es fe.
Entrega de la medalla Álvaro Carrillo pic.twitter.com/DFpHOj9iqK— Irineo Molina E. (@imolinae) April 15, 2017