OAXACA, Oax., 5 de diciembre de 2019.- Para revisar los retos y nuevos proyectos académicos en beneficio de la formación profesional de docentes, Oaxaca fue sede de la Cuarta Reunión Nacional de Coordinadores Estatales, Directores de Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y rectores de las Universidades Pedagógicas Descentralizadas.

En un comunicado se informó que con la representación del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, el subdirector General de Servicios Educativos, Álvaro César Guevara Ramírez, acompañado de la rectora nacional de la UPN, Rosa María Torres Hernández inauguró la actividad que reunió a 120 directores, coordinadores estatales y rectores.

En su mensaje, el funcionario destacó la importancia de este encuentro que se constituyó en un espacio de interlocución compartida de los diversos temas dirigidos al fortalecimiento académico de las unidades UPN y para acordar políticas claves de desarrollo en esta Universidad.

La Universidad Pedagógica Nacional se ha consolidado como un espacio clave para la formación de docentes capaces y comprometidos, por lo que su expansión a través del tiempo habla de la confianza cada vez mayor que la sociedad mexicana ha depositado en esta institución, se informó en la reunión.

Por su parte, la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, explicó que durante la sesión de trabajo se abordaron temas como la organización del Congreso Nacional Universitario y donde se revisarán modelos educativos acordes a las nuevas necesidades de formación profesional docente.

Otros de los aspectos que se analizaron fueron el anteproyecto de la Ley General de Educación Superior, el Proyecto Unesco-Estado de Derecho, la oferta académica y nuevas licenciaturas, el Programa Nacional de Inglés, Becas de movilidad y necesidades de atención a proyectos regionales.

A este evento acudieron directores de la UPN ubicadas en otros estados, así como directores a nivel regional, representantes estatales y académicos, quienes en este foro dieron sus aportaciones sobre los alcances, logros y perspectivas para la UPN.