El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2016.- Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, recibió el auto de formal prisión por los delitos de operaciones de recursos con procedencia ilícita por 8.8 millones de dólares y defraudación fiscal equiparable.
Al salir de la comparecencia del Reclusorio Oriente de la capital mexicana, el abogado Antonio Lozano Gracia, detalló que el juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, encontró los argumentos necesarios para vincular los indicios por ambos delitos para iniciar un juicio al panista.
Ambos ilícitos que le imputan en este proceso son de gravedad, bajo las reglas del anterior sistema de justicia penal que no considera el beneficio de la libertad provisional. “Acaban de notificar al licenciado Guillermo Padrés auto de formal prisión, no modificó en nada la orden de aprehensión, acabamos de recibir la notificación y vamos a analizarla y vamos a proceder conforme a derecho.
“Podrían solicitarse beneficios dependiendo la otra causa del que tenemos en el juzgado cuarto, la formal prisión es por los dos delitos; operaciones de recursos con procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparable, ahora tenemos que analizar de todas las pruebas que aportamos, con todos los argumentos que hicimos qué está opinando el señor juez, por qué no está cambiando nada y eso es lo que vamos a analizar, debemos hacer un análisis pormenorizado y que solo se ratificó lo mismo”, dijo Lozano Gracia.
Siga leyendo aquí: Quadratín México