![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-11-at-12.03.56-107x70.jpeg)
Prioriza Ayuntamiento de Oaxaca bienestar de familias en la ciudad
OAXACA, Oax., 29 de junio de 2018.- El arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos recibió de manos del Papa Francisco el Palio Arzobispal en la Basílica de San Pedro en El Vaticano.
A las 3 de la mañana de este viernes, tiempo del Centro de México, se realizó la ceremonia en la que también recibieron el Palio el arzobispo Primado de México, Carlos Aguilar Retes y el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González.
El Palio Arzobispal es el símbolo de la unión con el Sumo Pontífice y que tradicionalmente se entrega en el marco de la fiesta de los santos Pedro y Pablo.
Miles de fieles católicos se congregaron en la plaza de San Pedro donde el Papa distinguió a los tres arzobispos mexicanos de un total de 30 provenientes de otras partes del mundo, festejó a los Santos Patronos de Roma y bendijo los Palios Arzobispales, que son fajas de lana blanca con cruces negras que suelen usar cuando presiden ceremonias litúrgicas solemnes.
El Palio representa la comunión de las arquidiócesis del mundo con el centro de la cristiandad y representa la autoridad papal, a la cual están unidos todos los obispos del mundo.
El Sagrado Palio es el ornamento litúrgico de honor y de jurisdicción, símbolo de la oveja perdida y del Buen Pastor que da la vida por su rebaño, constituido en su forma actual por una faja de lana blanca ancha 4-6 centímetros adornada por 6 cruces y dos orlas de seda negra cuyas extremidades se apoyan sobre el pecho y sobre los hombros.
Pedro Vázquez fue nombrado arzobispo de Antequera el pasado 25 de abril, cuando realizó el rito de profesión de fe y el juramento de fidelidad, antes de firmar el nombramiento oficial como arzobispo.