Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 27 de mayo de 2018.- La playa de Tangolunda, en las Bahías de Huatulco, Oaxaca, obtuvo la certificación internacional Blue Flag, al ser considerada por organizaciones internacionales de turismo y medio ambiente como sitio de atractivo turístico ecológico y sustentable, así como lo estándares más altos en seguridad e higiene.
A su vez, la playa Chahué, en esa misma zona de Oaxaca, recibió la renovación de este distintivo por sexto año consecutivo.
La certificación «Blue Flag» se otorga a los destinos turísticos de clase mundial que alcanzan un nivel de excelencia, estándares de calidad y cuenten con un manejo ambiental responsable.
A nivel nacional el distintivo Bandera Azul se otorgó a un total de 53 playas mexicanas y a dos marinas nacionales para la temporada 2018-2019, lo que ubica a México como el primer país de América en contar con esta certificación en playas y marinas nacionales con un liderazgo en educación y responsabilidad social.
El distintivo es un reconocimiento entregado por la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) a las playas y marinas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.
Playa Tangolunda es parte de las bahías de Huatulco, se considera una de las zonas más exclusivas y la mayor parte de la playa es privada.